
Colágeno para la piel
agosto 29, 2022
Citoquinas: Los Mensajeros del Sistema Inmunológico
noviembre 27, 2023¿Sabías que el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo? El magnesio cumple funciones muy importantes e indispensables para el cuerpo y en el cerebro, por esta razón muchas veces el déficit de magnesio suele ser imperceptible y llega a ser muy perjudicial para tu salud sin darte cuenta.
Hoy vas a conocer un poco más las reacciones de tu cuerpo ante un déficit de magnesio, la importancia del magnesio para tu cuerpo, en que alimentos lo puedes encontrar y las diferentes maneras en las que puedes consumir magnesio. Sigue leyendo para conocer todos estos detalles.
Iniciemos por lo básico ¿Qué es el magnesio?
El magnesio es un mineral que aporta nutrientes a nuestro cuerpo para mantenerlo sano, la realidad es que el ser humano ya cuenta con una dosis de magnesio. Alrededor de un 50% de todo el magnesio que está en el cuerpo se encuentra en el esqueleto, el resto está en los tejidos blandos, principalmente en el músculo.
Este mineral se encarga de regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteínas. ¿Alguna vez pensaste que el magnesio tendría un papel tan importante en tu bienestar?
Ahora bien, ¿Cómo saber que tienes un déficit de magnesio?
Como habíamos comentado anteriormente la falta de magnesio es casi imperceptible, sin embargo el cuerpo nos alerta de que algo está faltando, a través de síntomas leves y aunque los síntomas sean fuertes y muy evidentes es probable que no los asociemos con este mineral. Entonces, aquí te dejaremos 8 síntomas de que tu cuerpo tiene un déficit de magnesio:
- Dolores musculares
- Fatiga y debilidad
- Hipertensión arterial
- Dolor de cabeza
- Calambres en las piernas
- Cambios del estado de ánimo
- Estreñimiento
- Problemas en el ciclo del sueño

¿Qué alimentos contienen magnesio?
La realidad es que muchas personas hoy en día no tienen una dieta equilibrada y en algunos casos ni conocen lo que consumen, pero normalmente consumimos magnesio sin saberlo. Por ejemplo; Las frutas (como bananos, albaricoques y aguacates), nueces (como almendras), arvejas (guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillas, productos de soya (como harina de soya y tofu), granos enteros (como arroz integral), leche, cacao (100 mg de chocolate negro puro aporta alrededor de 500 mg de magnesio), verduras de hojas verdes, como las espinacas, las acelgas o la lechuga, entre muchos otros alimentos.
Es ideal tomar en cuenta estos alimentos para incluirlos en nuestra dieta, porque el magnesio es esencial para la buena salud e ideal para ayudar a mantener la función normal del músculo y del nervio, mantiene estable el ritmo cardíaco, contribuye para tener un sistema inmune saludable y mantiene fuerte los huesos.
Te puede interesar: Colágeno para la piel
¿Debes tomar suplementos de magnesio?
Los suplementos son la mejor opción para las personas que tienen una dieta poco equilibrada. Si eres deportista te recomendamos consumir suplementos de magnesio, siempre tomando en cuenta que todos los excesos son malos y este tipo de productos deben consumirse con cuidado.
Existe una cantidad máxima de magnesio que podemos consumir por día, esto depende de la persona y su condición / edad: Los Hombres adultos deben consumir de 400 a 420 mg, las mujeres adultas deben consumir de 310 a 320 mg, mujeres embarazadas deben consumir de 350 a 400 mg, adolescentes embarazadas deben consumir 400 mg y las mujeres lactantes deben consumir de 310 a 360 mg.
Contrarresta el déficit de magnesio
Si leíste esto y te sientes identificado, y todos los síntomas que mencionamos son parte de tu día a día, es momento de tomar cartas en el asunto para mejorar esa condición. Si deseas consumir magnesio lo puedes hacer con nuestro Hsn Líquido o el Hsn en polvo que contienen una buena cantidad de colágeno hidrolizado y magnesio.
Puedes adquirir Bebida hidratante magnesio con frutos rojos, es una mezcla en polvo con la cual podrás preparar un bebida deliciosa e instantánea ideal para consumir magnesio a diario.
El aceite magnesio en spray también es una muy buena opción, muy versátil y es una presentación novedosa altamente concentrada en magnesio y aloe vera. Al ser de uso tópico se absorbe 4 veces más que cuando se consume. ¡Empieza a cambiar tu vida desde hoy, toma la decisión de invertir en tu salud!